Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Animales que miran y pasan: (la autobiografía como zoo-grafía)

  • Autores: Mónica Cragnolini
  • Localización: Instantes y Azares: Escrituras Nietzscheanas, ISSN 1666-2849, Nº. 13, 2013 (Ejemplar dedicado a: La cuestión de los animales en el pensar contemporáneo), págs. 145-159
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Animals that look and pass: (autobiography as zoo-graphy)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo se pregunta por qué el film dirigido por Safaa Fathy, D’ailleurs Derrida, puede ser pensado como un film sobre los animales. Los animales, en este film, miran y pasan. Se analizan los modos del pasaje animal desde el “corte de lo vivo”, la irrupción y los “envois” (fragmentos de texto escritos al modo de cartas o tarjetas postales dirigidos a un destinatario indefinido), para pensar un modo de hospitalidad con el animal (modo que lo “deja” pasar).

    • English

      This article inquires why the film directed by Safaa Fathy, D’ailleurs Derrida, can be considered a film about animals. The animals, in this film, look and pass. Animal modes of passing are analyzed from the “cutting of the living”, the envois (textual fragments written in the form of letters and post cards addressed to an undefined recipient) to irruption, in order to think a way of hospitality with the animal (that “leaves“it pass).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno