Salamanca, España
El sector turístico se ha convertido en el motor de la economía española y, concretamente, el turismo cultural, la alternativa al turismo de sol y playa de la costa, en el pilar de las ciudades del interior. En el caso de Zamora este impacto viene precedido por las formas de gestión de los diferentes atractivos que marcan los flujos turísticos a lo largo del año. Las entrevistas al personal cualificado de diferentes sectores, así como la recopilación de bibliografía y de datos, permiten articular un discurso basado en la trascendencia de una buena gestión patrimonial y turística para hacerla más cercana, a la par que sostenible, tanto para el turista como para el residente.
The tourism sector has become the engine of the Spanish economy and, specifically, cultural tourism, the alternative to sun and beach tourism on the coast, the mainstay of inland cities. In the case of Zamora, this impact is preceded by the forms of management of the different attractions that mark the tourist flows throughout the year. The interviews with qualified personnel from different sectors, as well as the collection of bibliography and data, make it possible to articulate a discourse based on the importance of good heritage and tourism management to make it closer to sustainable, both for the tourist and for the resident.
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