El lenguaje matemático es una segunda lengua clave para el desarrollo tecnológico. En este estudio se describen las similitudes entre el lenguaje matemático y otros idiomas desde la perspectiva del aprendizaje para hablantes no nativos. Desarrollando la formulación de cada competencia idiomática en el lenguaje matemático y haciendo uso de ejemplos de situaciones evaluativas. Asimismo, se subrayan los fundamentos de la enseñanza de idiomas para trasladarlos al aprendizaje del lenguaje matemático y, a su vez, al aprendizaje de las propias matemáticas. Igualmente, se han resaltado las ventajas del lenguaje formal y las matemáticas para el desarrollo tecnológico y su aplicación a la enseñanza y acreditación de las segundas lenguas. En conclusión, se describió cómo analizar la competencia del alumnado en el uso del lenguaje matemático, ya que su uso fluido resulta esencial para comunicar y expresar conocimientos en las diferentes disciplinas científicas.
Mathematical language is a key second language for technological development. This study describes the similarities between mathematical language and other languages from the perspective of learning for non-native speakers. Developing the formulation of each idiomatic competence in mathematical language and using examples of evaluative situations. Likewise, the fundamentals of language teaching are underlined to transfer them to learning mathematical language and, in turn, to learning mathematics itself. Likewise, the advantages of formal language and mathematics for technological development and its application to the teaching and accreditation of second languages have been highlighted. In conclusion, it described how to analyze the students' competence in the mathematical language since its fluent use is essential to communicate and express knowledge in the different scientific disciplines.
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