Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación virtual y marketing educativo como estrategias de proyección nacional e internacional de posgrados en ciencias farmacéuticas y bioquímicas en universidades públicas de Bolivia

    1. [1] Universidad Mayor de San Andrés

      Universidad Mayor de San Andrés

      Bolivia

    2. [2] Hospital Materno Infantil Caja Nacional de Salud
  • Localización: Apuntes Universitarios, ISSN-e 2304-0335, Vol. 13, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Revista de Investigación Apuntes Universitarios), págs. 55-67
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtual education and educational marketing as strategies for national and international projection of postgraduate programs in pharmaceutical and biochemical sciences in public universities in Bolivia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo fue evaluar posibles estrategias basadas en marketing académico y educación virtual para potenciar el posgrado de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas de la Universidad Mayor de San Andrés, institución pública de educación superior de Bolivia. Se revisaron las páginas web de posgrados en universidades bolivianas y latinoamericanas de la región, se realizó un análisis FODA del posgrado e identificó el segmento del mercado mediante encuesta a profesionales del área en redes sociales. Entre las estrategias propuestas se destacan: fortalecer el desarrollo de la educación virtual, alianzas estratégicas con empresas y universidades internacionales, acreditación, visibilizar la oferta académica y la producción científica en medios digitales, contar con sistemas de becas y descuentos, ofertar programas de estudios convalidables, con contenidos actualizados y doble titulación. Si las Unidades de Posgrado en Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas de las universidades públicas de Bolivia realizan un análisis de su mercado objetivo e identifican las estrategias más adecuadas a su realidad, misión y visión, pueden diferenciarse y lograr proyección nacional e internacional.

    • English

      This work aimed to evaluate possible strategies based on academic marketing and virtual education to promote the postgraduate programs in Pharmaceutical and Biochemical Sciences at the Universidad Mayor de San Andrés, a public institution of higher education in Bolivia. Postgraduate web pages in Bolivian and Latin American universities in the region were reviewed, a SWOT analysis of the postgraduate course was carried out, and the market segment was identified through a survey of professionals in the area on social networks. Among the proposed strategies, the following stand out strengthening the development of virtual education, strategic alliances with international companies and universities, accreditation, making the academic offer and scientific production visible in digital media, having scholarship and discount systems, offering valid study programs, with updated content and double degree. Suppose the Postgraduate Units in Pharmaceutical and Biochemical Sciences of Bolivian public universities analyze their target market and identify the most appropriate strategies for their reality, mission, and vision. In that case, they can differentiate themselves and achieve national and international projection.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno