Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comportamiento ético profesional y autoeficacia de las entrenadoras

  • Autores: Burçak Keskin
  • Localización: Apuntes Universitarios, ISSN-e 2304-0335, Vol. 13, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Revista de Investigación Apuntes Universitarios), págs. 45-59
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Professional ethics behavior and self-efficacy of female coaches
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio tuvo como objetivo examinar la relación entre la autoeficacia de las entrenadoras y el comportamiento ético profesional y compararlos según los años de experiencia como entrenadoras, la edad y la rama. La muestra de 202 mujeres entrenadoras voluntarias que participaron en jornadas de formación realizadas en 2021-2022. La edad media de los participantes fue de 33,82±8,831 años. Se administró a los participantes la 'Escala de comportamiento ético profesional de entrenadores' y la 'Escala de autoeficacia de entrenadores'. De acuerdo con los resultados de la prueba de Shapiro-Wilk y los valores de asimetría y curtosis, la muestra tenía una distribución normal. Los datos se analizaron mediante estadística descriptiva, medias, desviación estándar, medianas, cuartiles y porcentajes. Los hallazgos sugirieron una relación altamente positiva y significativa entre la autoeficacia de los entrenadores y sus comportamientos de ética profesional, y obtuvieron puntajes promedio altos en las escalas de autoeficacia y comportamientos de ética profesional.

    • English

      This study aimed to examine the relationship between female coaches’ self-efficacy and professional ethics behavior and compare them according to years of coaching experience, age, and branch. The sample consisted of 202 female volunteer coaches who participated in training seminars held in 2021-2022. The mean age of the participants was 33.82±8.831 years. The 'Coaches' Professional Ethics Behavior Scale' and the 'A Coaching Self-Efficacy Scale' were administered to the participants. According to the Shapiro-Wilk test results and the skewness and kurtosis values, the sample had a normal distribution. The data were analyzed using descriptive statistics, means, standard deviation, medians, quartiles, and percentages. The findings suggested a highly positive and significant relationship between the coaches' self-efficacy and their professional ethics behaviors, and they had high average scores on self-efficacy and professional ethics behaviors scales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno