El objetivo de la investigación fue explorar el impacto de la educación a distancia en la motivación y el estado emocional de los estudiantes en Ucrania durante el confinamiento causado por la pandemia de COVID-19, de 2020-2022, y el conflicto armado que comenzó el 24 de febrero de 2022. La investigación se llevó a cabo a través de la encuesta regional de Ucrania utilizando una herramienta conveniente como Google Forms. El enfoque fue un diseño cuantitativo, descriptivo-correlacional, realizado entre 858 estudiantes de la Universidad Estatal de Comercio y Economía, la Universidad Nacional Taras Shevchenko de Kyiv, la Universidad Nacional de Aviación, la Universidad Borys Grinchenko de Kyiv, la Universidad Nacional de Ciencias de la Vida y del Medio Ambiente de Ucrania, la Universidad Nacional de Kiev y la Universidad Lingüística de Ucrania. La novedad del estudio radica en el hecho de que proporcionar un entorno educativo seguro para los estudiantes es una de las principales tareas del proceso educativo en condiciones de guerra. La importancia del estudio radica en la posibilidad de utilizar las soluciones prácticas propuestas para mejorar la organización del proceso educativo de las instituciones de educación superior en condiciones de guerra y cierre.
The aim of the research was to explore the impact of distance education on students’ motivation and emotional state in Ukraine during the lockdown caused by the COVID-19 pandemic of 2020-2022 and the armed conflict beginning February 24, 2022. The research was carried out via Ukraine’s regional survey by using a convenient tool ‒ Google Forms, which provided quick feedback from respondents in the form of answers to questions. The survey was conducted in compliance with the ethical research standards. The approach was a quantitative, descriptive-correlational design conducted among 858 students at the State University of Trade and Economics, Taras Shevchenko National University of Kyiv, National Aviation University, Borys Grinchenko Kyiv University, National University of Life and Environmental Science of Ukraine, and the Kyiv National Linguistic University in Ukraine. The novelty of the study lies in the fact that providing a safe educational environment for students is one of the main objectives of the educational process in wartime conditions and lockdown. The practical significance of the study lies in the possibility of using the proposed practical solutions to improve the organization of the educational process of higher education institutions under conditions of war and lockdown.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados