Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje Internacional Colaborativo en Línea en la formación de formadores

  • Autores: Amaia Quintana Ordorika, Javier Portillo Berasaluce, Urtza Garay Ruiz, Eneko Tejada Garitano
  • Localización: Libro de Actas del 3er. Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Nuevos conocimientos para la mejora de los procesos pedagógicos / coord. por Andrea Paz, Vladimir Figueroa Gutiérrez, Edison Javier Rodríguez, Alexander Javier Montes Miranda, 2023, ISBN 978-9945-639-10-0, págs. 75-80
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo muestra un caso de uso de aplicación de la metodología COIL (Aprendizaje Internacional Colaborativo en Línea) para coordinar parte de la formación del alumnado de la Universidad del País Vasco (España) y de la Masaryk University (República Checa). Como los alumnos implicados estaban cursando los grados de Educación Primaria y de Educación Deportiva, respectivamente, tenían en común el tratarse de futuro profesorado en formación.

      Esta circunstancia hace especialmente interesante la innovación que supone la metodología COIL para la formación de formadores.

      Con objeto de inspirar y servir de ayuda a otros docentes, el artículo describe el proceso seguido para el diseño y resume el desarrollo de las sesiones y las herramientas empleadas. Los resultados de la experiencia han sido satisfactorios e invitan a continuar, así como a profundizar en su cuantificación.

      Palabras clave: aprendizaje colaborativo, enseñanza en línea, Educación Primaria, internacionalización, formación de formadores.

    • English

      This article shows a case study of the application of COIL (Collaborative Online International Learning) methodology to coordinate part of the training of students from the University of the Basque Country (Spain) and Masaryk University (Czech Republic). As the students involved were studying Primary Education and Sports Education, respectively, they had in common the fact that they were future teachers in training. This circumstance makes the innovation of the COIL methodology for pre-service educators particularly interesting.

      In order to inspire and help other teachers, the article describes the process followed for the design and summarizes the development of the sessions and the tools used. The results of the experience have been satisfactory. Future work includes a deeper analysis of the perceived improvement using quantitative indicators.

      Keywords: collaborative learning, online learning, Primary Education, internationalization, pre-service teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno