Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Preferencia en estilos de aprendizaje y comprensión de relaciones semánticas del texto

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

  • Localización: Educa UMCH, ISSN-e 2617-0337, Nº. 21, 2023 (Ejemplar dedicado a: Revista Educa - UMCH N°21 2023 (enero-junio)), págs. 45-52
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Preference in learning styles and understanding of semantic relationships of the text
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la comprensión de relaciones semánticas y el nivel de preferencia en estilos de aprendizaje. Se utiliza un diseño no experimental descriptivo correlacional, los instrumentos de recolección de datos fueron el CHAEA y el ECLE, la muestra estuvo conformada de 134 estudiantes de primer grado de secundaria. Los resultados indica que existe relación significativa (p<0.01)y débil (rho=0.334) entre la comprensión de relaciones semánticas y el nivel de preferencia del estilo reflexivo, asimismo relación significativa (p<0.01)y débil (rho=0.188) entre la comprensión de relaciones semánticas y el nivel de preferencia de estilo teórico


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno