Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estimulación cognitiva de la memoria de trabajo y resolución de problemas aritméticos en niños

    1. [1] Universidad Marcelino Champagnat

      Universidad Marcelino Champagnat

      Perú

  • Localización: Educa UMCH, ISSN-e 2617-0337, Nº. 21, 2023 (Ejemplar dedicado a: Revista Educa - UMCH N°21 2023 (enero-junio)), págs. 137-146
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cognitive stimulation of working memory and solving arithmetic problems in children
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo de evaluar si la estimulación cognitiva de la memoria de trabajo (MT) tiene efecto en la capacidad de resolución de problemas aritméticos. Se utilizo un diseño cuasiexperimental, participaron 20 niños de 7 a 8 años de ambos sexos,dividiéndose en grupo experimental y control, se les evaluó antes y después el subtest en resolución de problemas de la batería psicopedagógica EVAMAT 2.Los resultados indicaron quelas diferencias no son significativas después de la aplicación de las sesiones de estimulación cognitiva entre el grupo experimental y control ya sea en los promedios en numeración y calculo (p= ,210) así como en resolución de problemas(p= ,128), pero en ambos casos se obtuvo un incremento a favor del grupo experimental en los promedios de numeración y calculo (xexp=47,50; xcon=47,50) y resolución de problemas (xexp=8,60; xcon=7,40). Se concluye que las tareas de estimulación cognitiva desarrolladas incrementan las habilidades de resolución de problema,pero no de modo significativo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno