Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia pedagógica para el uso de la herramienta Educaplay en el aprendizaje del idioma inglés

    1. [1] Universidad Técnica de Babahoyo

      Universidad Técnica de Babahoyo

      Babahoyo, Ecuador

    2. [2] Universidad de Matanzas

      Universidad de Matanzas

      Cuba

  • Localización: Revista UNIANDES Episteme, ISSN-e 1390-9150, Vol. 10, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: abril-junio (01/04/2023)), págs. 220-233
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se aborda la incidencia de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso de enseñanza – aprendizaje y en especial el uso de la herramienta Educapaly. El objetivo es desarrollar destrezas y habilidades en el dominio del idioma inglés con la aplicación de la música como contenido multimedia implementado en los Entornos Virtuales de Aprendizaje por medio de una estrategia pedagógica. Se utilizan métodos teóricos de investigación en el estudio del marco teórico referencial como guía para la sistematización del conocimiento precedente y base para la elaboración de la estrategia y la encuesta utilizada en la comprobación. Se aplican además métodos empíricos como los cuestionarios y las encuestas y se combinan con el uso de herramientas estadístico matemáticas como los índices de Satisfacción Grupal y de recomendación. Se utiliza el software SPSS para probar la validez del instrumento (Alpha de Conbrach) y la fiabilidad (R cuadrado), así como el desarrollo de pruebas estadísticas como prueba de normalidad, correlación de Pearson y Chi Cuadrado. Se obtienen resultados satisfactorios con el uso de la herramienta para las cuatro dimensiones estudiadas y valores excelentes para la usabilidad, aplicabilidad y recomendación de la estrategia por los usuarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno