Argentina
En este trabajo se presentan los resultados de una investigación sobre la implementación de alternativas didácticas innovadoraspara trabajar con los estudiantes de primer año de una escuela secundaria con la intención de desarrollar una visión de la estructura de la materia integrada desde el punto de vista atómico molecular con modelos semiclásicos que den cuenta de las relaciones entre la estructura de la materia y su comportamiento macroscópico. Para llevar a cabo dicha investigación se recurrió a la metodología de investigación basada en el diseño y uno de los instrumentos que se utilizó para evaluar la calidad de dicho material fue una encuesta de dos niveles cuyos resultados nos guiaron a identificar los aspectos del diseño que inducían concepciones alternativas.
This paper presents the results of a research on the implementation of innovative didactic alternatives to work with first-year high school students with the intention of developing an integrated vision of the structure of matter from the atomic-molecular point of view, with semi-classical models that account for the relationships between the structure of matter and its macroscopic behaviour. To carry it out,the design-based research methodology was used and one of the instruments to evaluate the quality of said material was a two-level survey whose results guided us to identify the aspects of the design that led to misconceptions.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados