Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones de un grupo de docentes universitarios de Física sobre la práctica docente en el laboratorio

    1. [1] Universidad Nacional de Rosario

      Universidad Nacional de Rosario

      Argentina

  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 34, Nº. Extra 1 (Selección de trabajos presentados a SIEF), 2022, págs. 313-320
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reflections of a group of university Physics teachers on the teaching practice in the laboratory
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta aquí el análisis de las producciones escritas de un grupo de docentes de Introducción a la Física, Física I, II yIII de las carreras de Ingeniería de la FCEIA UNR, elaboradas en el marco de un seminario taller, a partir de un conjunto de consignas en las cuales se buscaba reconocer los fundamentos que sustentan sus decisiones al momento de seleccionar y abordar situaciones problemáticas de laboratorio. Se adoptó un enfoque cualitativo de carácter interpretativo atendiendo a que las situaciones que se dan en el laboratorio tienen sentido en términos de los significados que los docentes le otorgan. Los primeros resultados muestran que los elementos fun-damentales de la actividad científica escolar están presentes, ya sea explícita o implícitamente, en las prácticas de los docentes en el laboratorio.

    • English

      We present the analysis of the group of teachers ́ productions of Introduction to Physics, Physics I, II and III of the Engineering careers of the FCEIA UNR, which were elaborated in a Workshop Seminar, from a set of slogans in order to recognize the foundations oftheir decisions when selecting and addressing problematic laboratory situations. It was adopted a qualitative approach of an interpretive nature, taking into account that the situations that take place in the laboratory have sense in terms of the meanings given by the teachers. The first results show that the fundamental elements of school scientific activity are present in the teachers practices of laboratory, either explicitly or implicitly.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno