Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los asistentes online como potenciadores del uso de las TIC en el marco de educación en emergencia por la pandemia del coronavirus

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Trayectorias Universitarias, ISSN-e 2469-0090, Vol. 8, Nº. 15, 2022 (Ejemplar dedicado a: Repensar la enseñanza en los inicios de la universidad desde el derecho a la educación superior)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Online assistants as enhancers of the use of ICT in the context of emergency education due to the coronavirus pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La experiencia del equipo de cátedra de la asignatura Gestión en Extensión Universitaria (GEU) se dió en una cursada cuatrimestral y obligatoria correspondiente a la carrera: Licenciatura en Gestión de Recursos para Instituciones Universitarias, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Respecto a los objetivos de aprendizaje, la intención fue problematizar el campo de la extensión universitaria y que las personas estudiantes se apropien de las herramientas teóricas, metodológicas y prácticas para formular, ejecutar y evaluar proyectos de extensión. El equipo docente y el estudiantado se encontraron con el desafío de atravesar clases de manera virtual por la pandemia del COVID-19, para esto desde la coordinación de la carrera realizaron un sondeo con las y los estudiantes para conocer si tenían conexión a Internet y dispositivos para cursar las asignaturas bajo esta modalidad. Al tener conocimiento de los resultados favorables del sondeo, la pareja pedagógica buscó involucrar herramientas digitales, tales como los asistentes online que sean útiles como potenciadores para la dinámica de la cursada.

    • English

      The experience of the teaching team of the subject Management in University Extension (GEU) was given in a four-month and compulsory course corresponding to the career: Bachelor's Degree in Resource Management for University Institutions, from the Faculty of Legal and Social Sciences of the National University from La Plata. Regarding the learning objectives, the intention was to problematize the field of university extension and for students to appropriate the theoretical, methodological and practical tools to formulate, execute and evaluate extension projects. The teaching team and the student body encountered the challenge of going through classes virtually due to the COVID-19 pandemic. For this, the career coordination conducted a survey with the students to find out if they had an Internet connection and devices to study the subjects under this modality. Upon learning of the favorable results of the survey, the pedagogical couple sought to involve digital tools, such as online assistants that are useful as enhancers for the dynamics of the course.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno