Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Expectativas didácticas de estudiantes ingresantes a la carrera de Abogacía: prácticas docentes y tradición universitaria

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Trayectorias Universitarias, ISSN-e 2469-0090, Vol. 8, Nº. 15, 2022 (Ejemplar dedicado a: Repensar la enseñanza en los inicios de la universidad desde el derecho a la educación superior)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic expectations of students entering the Law career: Teaching practices and university tradition
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta ponencia, compartiremos perspectivas de estudiantes ingresantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata acerca de cómo empiezan a configurar sus trayectorias académicas, cuáles son sus prioridades y expectativas en torno a las modalidades de enseñanza del Derecho que promoverían aprendizajes significativos. En el marco de una cultura universitaria propia de dicha Facultad que en la actualidad pone en discusión los formatos tradicionales de enseñanza del Derecho, los datos presentados constituyen elementos importantes para reflexionar sobre las prácticas docentes e intervenir, a través de políticas educativas.

    • English

      In this presentation, we will share the perspectives of incoming students of the Faculty of Legal and Social Sciences of the National University of La Plata about how they begin to configure their academic trajectories, what are their priorities and expectations regarding the modalities of teaching Law that would promote meaningful learning. Within the framework of a university culture typical of said Faculty that currently puts into discussion the traditional formats of teaching Law, the data presented constitute important elements to reflect on teaching practices and intervene, through educational policies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno