Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Construcción colectiva de prácticas docentes en la inmediatez de la enseñanza en el aula: la experiencia del Taller de Introducción a la Vida Universitaria de la Facultad de Informática - Universidad Nacional de La Plata

  • Autores: Leticia Gennuso, Enrique Ignacio Quiroz
  • Localización: Trayectorias Universitarias, ISSN-e 2469-0090, Vol. 8, Nº. 15, 2022 (Ejemplar dedicado a: Repensar la enseñanza en los inicios de la universidad desde el derecho a la educación superior)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Collective construction of teaching practices in the immediacy of classroom teaching: The experience of the Workshop of Introduction to University Life of the Faculty of Informatics - National University of La Plata
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Mediante esta ponencia nos proponemos acercar parte de la experiencia llevada adelante durante el Taller de Inserción a la Vida Universitaria perteneciente a la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. El TIVU es un dispositivo que desde el 2011, la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata incorporó a su estrategia de ingreso como espacio pedagógico innovador, destinado a estudiantes/ingresantes para la Inserción a la Vida Universitaria.

      En este sentido, nos centraremos en el abordaje de las prácticas docentes en aulas masivas desde la construcción de estrategias de enseñanza colectivas. A su vez, en el modo en que los/as estudiantes que participan como colaboradores, contribuyen en la construcción del espacio. Para ello, recuperamos algunos elementos que contextualizan este dispositivo, para, luego, adentrarnos en cómo ha sido su construcción durante el 2022 y qué estrategias de enseñanza se han planteado.

    • English

      Through this paper we propose to bring part of the experience carried out during the University Life Insertion Workshop belonging to the Faculty of Informatics of the National University of La Plata. The TIVU is a device that since 2011, the National Faculty of Informatics of the National University of La Plata, incorporated into its admission strategy as an innovative pedagogical space, aimed at students/entrants for the Insertion into University Life.

      In this sense, we will focus on the approach to teaching practices in massive classrooms from the construction of collective teaching strategies. In turn, in the way in which the students who participate as collaborators contribute to the construction of the space. To do this, we recover some elements that contextualize this device, to then delve into how its construction has been during 2022 and what teaching strategies have been proposed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno