Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La resolución de problemas usando audios explicativos en la enseñanza remota de emergencia

    1. [1] Universidad Nacional del Nordeste

      Universidad Nacional del Nordeste

      Argentina

  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 33, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Trabajos presentados a REF XXII), págs. 397-401
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Solving problems using explanatory audios in emergency remote teaching
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta una propuesta de actividades para alumnos de 5.oaño de bachillerato de diferentes modalidades. Esta se centra en la resolución de problemas de física usando audios explicativos como recurso de apoyo. Era parte de la ejercitación de los conceptos de trabajo y potencia y pretendía desarrollar habilidadespara el manejo algebraico de magnitudes físicas y sus unidades de medida. El formato de la misma buscaba ser novedoso y entretenido frente a las actividades usuales que formaban parte de la rutina delas clases de Física, en la enseñanza remota de emergencia

    • English

      The proposal of activities for students of 5th year of high school of different modalities, which is presented in this paper,focuses on solving physics problems using explanatory audio, as a resource support. This activity was part of the exercise of the concepts of work and power and aimed to develop skills for the algebraic handling of physical quantities and their units of measurement. The activity’s format sought to be novel and entertaining when compared to the regular activities that were part of thePhysic class routine in the emergency remote teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno