Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las actividades experimentales en física durante la pandemia de covid-19

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 33, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Trabajos presentados a REF XXII), págs. 471-478
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Experimental activities in physics education during the covid-19 pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta una investigación cuali-cuantitativa, de carácter exploratorio y descriptivo, que pretende indagar acerca de la naturaleza de las actividades experimentales (AE) llevadas a cabo por profesores de física durante la pandemia de covid-19. Se aplicó un cuestionario en línea a 91 profesores de nivel medio y superior de la región latinoamericana que participaron voluntariamente. El estudio contempló seis dimensiones de análisis vinculadas a la realización de AE: frecuencia, valor, modalidad, dificultades y fortalezas. Se compararon estadísticamente las respuestas para cada dimensión entre los profesores de nivel medio y superior. Solo se encontraron diferencias significativas para la frecuencia de realización de AE, que fue mayor en el nivelsuperior. En líneas generales, estos resultados evidencian una falta de especificidad según el nivel en las AE realizadas durante la pandemia, lo cual podría resultar limitante a la hora de plantear propuestas de mejora en los escenarios híbridos de la postpandemia.

    • English

      The document presents a quali-quantitative research. Exploratory and descriptive in nature. This research seeks to inquire about the nature of the experimental activities (EA) carried out by physics teachers during the covid-19 pandemic. An online questionnaire was applied to 91 middle and higher-level teachers from the Latin American region who participated voluntarily. The study considered six dimensions of analysis related to the performance of EA: frequency, value, modality, difficulties and strengths. Responses for each dimension were statistically compared between middle and higher-level teachers. Significant differences were only found for the frequency of performing AE, which was higher at the higher level. These results show a lack of specificityaccording to the level in the EAs carried out during the pandemic. Which could be limiting when proposing improvement proposals in the hybrid post-pandemic scenarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno