Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Meteorología: interdisciplinariedad enla formación docente

    1. [1] Universidad Nacional de Rosario

      Universidad Nacional de Rosario

      Argentina

  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 33, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Trabajos presentados a REF XXII), págs. 563-570
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Meteorology: interdisciplinary in teacher train-ing
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta una experiencia de formación docente continua virtual basada en los fenómenos meteorológicos, destinada a docentes de diferentes asignaturas que se desempeñan en diferentes niveles y modalidades de la educación. El curso taller fue avalado por el ISPI N.o 9156 de Chañar Ladeado de la provincia de Santa Fe y el Programa GLOBE. La capacitación se desarrolló durante el 2020 con temáticas relacionadas con los fenómenos atmosféricos desde una mirada interdisciplinar. Se trabajó en un aula virtual donde se in-cluyeron herramientas, recursos y actividades. Se realizaron encuentros sincrónicos a través de videoconferencias donde se posibilitó la interacción entre participantes. Como trabajo final se plantearon propuestas de enseñanza interdisciplinarias vinculadas con la me-teorología.

    • English

      An experience of virtual teacher training workshops based on meteorological phenomena is presented for teachers of different disci-plines who teach at any of the levels and modalities of education. The training was endorsed by the Higher Education Institute N 9156 of Chañar Ladeado in the province of Santa Fe and the GLOBE Program. The virtual workshop was developed during 2020 with topics related to atmospheric phenomena from an interdisciplinary perspective. Work was done in a virtual classroom where tools, resources and activities were included. Synchronous meets online were held through videoconferences where interaction between participants was possible. As a final workshop report, the participants developed interdisciplinary teaching proposals related to Meteorology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno