Patricia Torroba, María de las Mercedes Trípoli
Se relata una actividad entre las áreas de Matemática y Física, desarrollada con estudiantes de carreras de Ingeniería, en el contexto de clases virtuales, con el objetivo de darle continuidad a las actividades de articulación que se venían realizando en la presencialidad. Se exponen algunas de las decisiones tomadas al diseñar la propuesta, orientada a una participación activa de los estudiantes. El análisis de la experiencia por parte de las docentes y la opinión de los alumnos indican que se cumplió el objetivo. Asimismo, en este nuevo contexto de trabajo, se reafirma la idea de que la tarea docente debe ser interdisciplinaria, para proporcionarle al alumno diferentes puntos de vista. Queda por ver la manera de reemplazar las actividades experimentales que se realizaban en la presencialidad, siendo las simulaciones una posible herramienta.
An activity between the areas of Mathematics and Physics is reported, developed with engineering students, in the context of virtual classes, with the aim of giving continuity to the articulation activities that had been carried out in face-to-face classes. Some of the decisions taken when designing the proposal -oriented to an active participation of the students- are exposed. The analysis of the experience by the teachers and the opinion of the students indicate that the objective was met. Likewise, in this new work context, the idea that the teaching task must be interdisciplinary is reaffirmed, to provide the student with different points of view. It remains to be seen how to replace the experimental activities that were carried out in person, with simulations being a possible tool.
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