Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El lugar del saber pedagógico en la Universidad

María Cristina Plencovich, Fabio A. Solari, Carla Etel Suarez, Virginia Bonvecchi, Sandra Rizzardi, Magdalena Costanzo

  • español

    Este artículo explora a través de qué dispositivos se capacitan pedagógicamente los docentes universitarios de carreras relacionadas con las ciencias agronómicas en la Argentina, qué peso tienen esos dispositivos en los sistemas de admisión a los cargos respecto de los antecedentes en investigación y cuál es la opinión fundada de las autoridades académicas sobre ellos. Asimismo, analiza la estructura y el funcionamiento de uno de los dispositivos −el sistema de adscripción− a través de la percepción de sus egresados y de los profesores que supervisaron sus prácticas universitarias.

  • English

    This exploratory study sought to determine within the agricultural university departments in Argentina what institutional arrangements are in place to develop faculty pedagogically and what importance is given to them in competitive recruitment appointments. It also explored the academic management´s opinion about these arrangements and teacher assistants´ and supervisors´ views about one of these faculty development programmes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus