Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una propuesta para la enseñanza de la proporcionalidad a partir de problemas inspirados en el papiro de Ahmes

  • Autores: Rafael Geronimo, Lucas Diego Antunes Barbosa
  • Localización: Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 68, 2023
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Uma Proposta para o Ensino de Proporcionalidade a partir de Problemas Inspirados no Papiro de Ahmes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo fue proponer una nueva discusión sobre el uso de un Juego de Rol inspirado en el papiro de Ahmes. Utilizamos los elementos: estudios preliminares y análisis a priori de la ingenieríadidáctica, tal como los describe Artigue (1995). Hicimos estudios preliminares, encontramos una posibilidad de enseñar proporcionalidad y realizamos un análisis a priori de los problemas propuestos en el juego. Como perspectiva para futuras investigaciones, consideramos la necesidad de elegir un marco teórico y aplicar este juego en las clases de la escuela primaria.

    • English

      The objective of this article was to propose a new discussion regarding the use of a Role-PlayingGame inspired by the Ahmes papyrus. We used the elements: preliminary studies and a priori analyzes of didactic engineering, as described by Artigue (1995). We made preliminary studies, found a possibility of teaching proportionality and performed an a priori analysis of the problems proposed in the game. As a perspective for future research, we consider the need to choose a theoretical framework and apply thisgame in elementary school classes.

    • português

      O objetivo desse artigo foi propor uma nova discussão referente a utilização de umRole Playing Gameinspirado no papiro de Ahmes. Utilizamos os elementos: estudos preliminares e analises a priorida engenharia didática, como descrita por Artigue (1995). Fizemos estudos preliminares, encontramos uma possibilidade doensino de proporcionalidade e realizamos uma análise a prioridos problemas propostos no jogo. Como perspectiva para futuras pesquisas, consideramos a necessidade de escolha de um quadro teórico e aplicação desse jogo em turmasdo ensino fundamental.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno