El aislamiento provocado por la pandemia COVID-19 magnificó el aumento de usuarios en Internet, este encierro provocó que las personas buscaran actividades realizables dentro del hogar pero que les permitiera tener la sensación de vivir experiencias reales y estar en contacto con el exterior. Así, en el año2020 se observaron nuevas formas de hacer turismo, en el hogar, donde las TIC ́s y las redes sociales fueron esenciales. Destacó específicamente el digital storytelling, técnica que permite disfrutar los viajes y experiencias de las personas de forma cercana, a través de fotografías y videos compartidos que son acompañados por la narración del viajero, lo que permite a otros transportarse hacia esos lugares a través de la observación remota y digital. El objetivo de este trabajo es analizar la creación de valor y la experiencia turística lograda a partir de las publicaciones de fotografías que incluyen narrativa e historia personal de quienes las publican, para comprender de que forma la promoción turística es construida por particulares y conocerlos alcances de los comunicados en las redes sociales. La metodología utiliza el análisis de contenido y una netnografía interpretativa y participativa analizada en la red social Instagram, publicaciones relacionadas ala ciudad patrimonial Oaxaca. Los resultados presentan la observación de 68 fotografías con storytelling y 68 sin storytelling, y se distinguieron al menos 4 niveles de participación. Se reconoce la posibilidad comercial del storytelling digital para destacar las bondades de las ciudades patrimonio mexicanas, de ah ísu valoración y optimización de su gestión.
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