Santiago, Chile
Los autores sostienen, desde su perspectiva, que los modelos de reforma aún parecen insuficientes para responder a los desafíos de la sociedad contemporánea; que la educación requiere de un cambio profundo, a nivel paradigmático, más allá de los ajustes organizacionales, económicos y curriculares que ya vienen ocurriendo. El hombre, sujeto/objeto del quehacer educativo, debe constituirse en el centro de la preocupación refundadora de la educación. Esto significa incorporar nuevas corrientes de pensamiento, que conciben al hombre de manera más integral no sólo como sujeto racional, sino también, como un ser con corporalidad, con emociones y que habita en el lenguaje.
Authors sustain, in a perspective that reformation models seem still insufficient to respond to a deep paradigmatic change that education requires in contemporary society challenges, beyond the organizational, economic and curricular adjustments that it already comes happening. The human person, subject and aim of educational chore, should be constituted the basis and center of refounding education system. This means to incorporate new thought currents that conceive human person in a more integral way, doesn’t only as a rational fellow, but also as a corporal being, with emotions and language environment.
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