Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La solución de problemas científicos en el aula. Reflexiones desde los planos de análisis y desarrollo

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Chile

      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 30, Nº. 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: Didáctica y construcción del conocimiento...), págs. 121-137
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The solution to scientific problem in the classroom. Reflections from the analytical and developmental approaches
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se plantea un modelo teórico acerca de los niveles o planos del desarrollo en el que se mueven los estudiantes (y, en consecuencia, sus profesores) cuando se enfrentan a situaciones problémicas Se caracterizan los diferentes planos y se analiza la lógica de enseñanza y aprendizaje que subyace a este modelo teórico. A manera de ejemplo consideramos solamente el caso de ciencias experimentales y matemáticas, pero el análisis se extiende (y es pertinente) a otras áreas del conocimiento.

    • English

      his article describes a theoretical model that explains various developmental levels students and teachers use when they encounter classroom issues. The analysis of these levels and the logic of teaching and learning processes within different areas of knowledge are discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno