Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Didáctica: compromiso con el conocimiento biológico escolar significativo y relevante para la vida

    1. [1] Universidade Federal do Rio Grande- Brasil
  • Localización: Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 30, Nº. 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: Didáctica y construcción del conocimiento...), págs. 271-293
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactics: the importance of biological-educational knowledge for living
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se discuten características, condicionantes y resultados de una experiencia de trabajo en la Didáctica de Ciencias que tuvo como objetivo investigar si y como, esta disciplina podía contribuir en la formación inicial de los profesores y profesoras de biología (y ciencias integradas, en la enseñanza fundamental) sensibilizándolos para asumir competencias y compromisos para un proceso de trabajo de aula innovador vinculado al aprendizaje de conocimiento científico significativo y relevante para la vida cotidiana del alumnado.  El artículo discute el papel que desempeña la Didáctica de las Ciencias en la formación del profesor y caracteriza la concepción de conocimiento significativo y relevante para la vida. Sobre estos fundamentos se explica, analiza y discute la experiencia de trabajo objeto de esta investigación.

    • English

      The purpose of this paper is to analyze characteristics, factors, and results of a study in the Didactic of Science field. The aim of this study was to find if this field has contributed to biology teachers’ pre-service and in-service development. A theoretical summary of both Didactic Science and biological knowledge is used to analyze a biology course at the Brazilian Federal University of Rio Grande. Conclusions about the current state of the Didactic of Science field are described.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno