Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación en un enfoque centrado en competencias

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Chile

      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 33, Nº. 2, 2003 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de aprendizajes y evaluación...), págs. 63-85
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The evaluation: a competencies’ approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La evaluación en el campo de la educación técnico-profesional es un tema que preocupa por las implicancias que tiene en la formación de técnicos y profesionales. En este artículo se da una visión panorámica de cómo se entiende la evaluación, especialmente cuando se la relaciona con los conceptos de competencia y formación. Los autores proponen algunas orientaciones respecto de la evaluación por competencias y de su planificaciónen el proceso educativo.

    • English

      This article shows a broad vision of the evaluation concept. The relationship between competencies and formation in education and evaluation is examined. New theoretical and practical orientations in the evaluation of competencies within educational process are developed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno