Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La noción de transdisciplinariedad: ¿qué pertinencia tiene?

  • Autores: Yves Lenoir
  • Localización: Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 33, Nº. 2, 2003 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de aprendizajes y evaluación...), págs. 281-306
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo tiene por objetivo cuestionar el concepto de transdisciplinariedad, noción cada vez más utilizada, especialmente en el campo de la investigación sobre las profesiones y de la formación de profesionales. Se dan evidencias de algunas razones que están en la base de su utilización frecuente y se resitúan sus orígenes sociohistóricos en el contexto de la emergencia de un sistema de disciplinas científicas. Después de describir tres problemas esenciales con los cuales se contrasta la noción de transdisciplinariedad, el texto destaca los límites de su utilización en el marco de una formación profesionalizante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno