Adrián Alejandro Rojas Concepción, Guillermo Luis Herrera Miranda, Yanin Arteaga Prado
Introducción: para el desarrollo de un proceso docente educativo con calidad en el posgrado, es necesario el perfeccionamiento del trabajo metodológico.Objetivo: diseñar un modelo pedagógico para el trabajo de la especialización en Medicina General Integral en la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río. Métodos: investigación descriptiva y transversal durante el curso 2020-2021; el universo estuvo constituido por profesores y tutores de la especialidad de Medicina General Integral del Policlínico Universitario "Dr. Modesto Gómez Rubio" de San Juan y Martínez, Pinar del Río. Se utilizaron métodos teóricos y empíricos.Resultados: diseño de un modelo pedagógico para el trabajo metodológico de la especialización en Medicina General Integral. Conclusiones: el modelo pedagógico diseñado contribuye al perfeccionamiento de los niveles, actividades y formas organizativas y de la preparación en el orden didáctico, pedagógico y metodológico de los profesores y tutores.
Introduction: for the development of a teaching-educational process with quality at the postgraduate level, it is necessary to improve the methodological work.Aim: to design a pedagogical model for the work of the specialization in General Integral Medicine at the University of Medical Sciences of Pinar del Río. Methods: descriptive and transversal research during the course 2020-2021; the universe was constituted by professors and tutors of the specialty of General Integral Medicine of the University Polyclinic "Dr. Modesto Gómez Rubio" of San Juan y Martínez, Pinar del Río. Theoretical and empirical methods were used.Results: design of a pedagogical model for the methodological work of the specialization in General Integral Medicine. Conclusions: the pedagogical model designed contributes to the improvement of the levels, activities and organizational forms and of the didactic, pedagogical and methodological preparation of teachers and tutors.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados