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Resumen de El envase de juguetes como elemento publicitario

Victoria Tur Viñes, María Costa Ferrer

  • español

    Los envases cumplen la función primaria de contener, proteger y facilitar el almacenaje ytransporte de los productos. Potencialmente, también son un excelente soporte publicitariocaracterizado por su presencia decisiva (son el último contacto persuasivo antes de la compra) y por la permanencia en el lugar de consumo, recordando la marca y sus valores, sininterrupciones, de forma natural, acompañando nuestra cotidianidad. El envase representa un elemento clave en la comunicación con el consumidor, para los juguetes sin inversiónpublicitaria. Presentamos los resultados del estudio de las informaciones publicitarias de301 envases de juguetes de 82 fabricantes (70% internacionales). Mediante un análisisde contenido, se da respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué tipo de informaciones aparecen en los envases? ¿Qué código expresivo utilizan prioritariamente (icónico, textual omixto)? ¿Existe eslogan del producto y, en caso de existir, qué lo caracteriza? ¿Qué tipode elementos innovadores relacionados con la comunicación emocional se identifican?Se concluye que los envases de juguetes estudiados están fundamentalmente orientados ala satisfacción de funciones primarias (protección, almacenaje y transporte). A pesar decontener un gran número de informaciones, los elementos persuasivos que generan puntosde engagement emocional son escasos en número y en variedad creativa. Se constata undesaprovechamiento del envase de juguetes como elemento persuasivo publicitario, y laexistencia de una oportunidad para la gestión más estratégica de este elemento.

  • English

    Packaging has the main purpose of containing, protecting and facilitate storage and transportation. Potentially, packaging is also and advertising vehicle, but not any vehicle but anexclusive o e since it is the last and decisive contact before purchase decision and has thepotential of staying home during consumption remembering brand and atributes or product values, without any break, as something natural, since they can be part of our dailyrutine. Packaging is a key factor to communicate with consumers in the toy industry, butspecially in those toys who are not TV promoted. We are presenting conclusions extractedfrom 301 toy packages from 82 different manufacturers (70% International Companies).We have done the analysis to respond the following questions: what kind of informationshows up in packaging? Which are the codes used to transmit (iconic, text, mix)? Do they use a claim and how is it expressed? What kind of innovative elements are used to takeadvantage of emotional communication? The conclusion is that Toy packaging is primarilyfocus in satisfying the main purpose of transportation, storage and product protection.Despite the fact they contain lots of information the emotional engagement is very limited.There is a lack of thinking in packaging as an advertising vehicle and there is a potentialopportunity to use this vehicle strategically to increase demand and consumers apetite forthe product.


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