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Valor, satisfacción y fidelidad en el sector minorista: Un enfoque teórico de la fidelización

    1. [1] Universitat Internacional de Catalunya

      Universitat Internacional de Catalunya

      Barcelona, España

    2. [2] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    3. [3] Sizet Experience
  • Localización: ESIC Digital Economy & Innovation Journal, ISSN-e 2792-8721, Vol. 2, Nº. 1, 2023
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Aunque la lealtad del consumidor ha sido ampliamente investigada, pocos estudios abordan los roles del valor y la satisfacción del cliente. Siendo necesario un marco teórico sólido para explicar y promover las relaciones entre empresas y clientes. Este estudio pretende contribuir a comprender el origen y el efecto del concepto de lealtad en las relaciones comerciales del sector minorista o retail. Para ello, se revisan y discuten los factores desencadenantes del comportamiento de fidelización en la sociedad. Se dedica un apartado a explicar los elementos que producen el comportamiento de fidelización en el comprador y su secuencia lógica. Además, abordamos los conceptos de valor y satisfacción del consumidor y su asociación con el comportamiento post-compra del cliente. Este análisis permite tener una visión más completa del comportamiento del cliente y ejecutar acciones informadas dentro del mercado minorista. Además, abre la puerta a futuras investigaciones relacionadas con el comportamiento del comprador en diferentes entornos, como el digital.


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