Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de marketing digital como factor determinante en el crecimiento empresarial: Caso de estudio Puertomar S.A.

    1. [1] Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Riobamba,
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 5, Nº. 7 (JULIO 2020), 2020, págs. 994-1007
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Estratégias de marketing digital como fator determinante no crescimento dos negócios: Estudo de caso da Puertomar S.A.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta las propuestas de estrategias de comercialización para la exportación de atún, para el incremento de las ventas de la empresa Puertomar S.A. ubicada en el cantón Jaramijó, provincia de Manabí. El objetivo principal fue diseñar estrategias de marketing digital para incrementar las ventas mediante la exportación de atún. Mediante una cuantitativa y cualitativa, la primera basada en datos estadísticos de ventas para determinar la situación actual, La segunda en el planteamiento estratégico como factor determinante de éxito en el desarrollo empresarial. Se utilizó la encuesta y entrevista como técnicas de investigación, cada una con su respectivo instrumento de recolección de información. Esto permitió obtener una fase de fundamentación teórica, una fase de diagnóstico o resultados y una fase pro-positiva de estrategias.

    • português

      Este artigo apresenta as estratégias de marketing propostas para a exportação de atum, para o aumento das vendas da empresa Puertomar S.A. localizado no cantão Jaramijó, província de Manabí. O principal objetivo era projetar estratégias de marketing digital para aumentar as vendas através da exportação de atum. Através de um quantitativo e qualitativo, o primeiro com base em dados estatísticos de vendas para determinar a situação atual, o segundo na abordagem estratégica como um fator determinante para o sucesso no desenvolvimento de negócios. A pesquisa e a entrevista foram utilizadas como técnicas de pesquisa, cada uma com seu respectivo instrumento de coleta de informações. Isso permitiu obter uma fase de fundamentação teórica, uma fase de diagnóstico ou resultados e uma fase pró-positiva de estratégias.

    • English

      This article presents the proposed marketing strategies for the export of tuna, for the increase in sales of the company Puertomar S.A. located in the canton Jaramijó, province of Manabí. The main objective was to design digital marketing strategies to increase sales by exporting tuna.

      Through a quantitative and qualitative, the first based on statistical sales data to determine the current situation, the second in the strategic approach as a determining factor for success in business development. The survey and interview were used as research techniques, each with its respective information collection instrument. This allowed obtaining a theoretical foundation phase, a diagnosis or results phase and a pro-positive phase of strategies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno