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La modificabilidad cognitiva, el cerebro que aprende

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS), ISSN-e 2254-7630, Nº. 7 (Julio), 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este exordio de la reflexión y posicionamiento del pensamiento y el aprendizaje, se establecen como método de esta investigación: la exégesis o análisis inferencial con el propósito pre claro de pensar, reflexionar, aprender y aplicar lo conocido en cada una de las funciones de pensamiento creativo que logramos adquirir y demostrar como entes conscientes, reflexivos, críticos, propositivos con creatividad en el universo de posibilidades del conocere y exducere previsto para aprender.

      El cerebro humano, con su capacidad innata desde la evolución, realiza pensamiento inferencial y logra un aprendizaje holístico a partir de experiencias previas; es éste quien provoca la modificabilidad cognitiva y hace posible la amalgama inteligente de crear conocimiento a partir de los nuevos pensamientos inferenciales y el aprendizaje creativo – crítico.

      La investigación reflexiva demuestra que se acrecienta y se recuerda significativamente todo lo que se ha experimentado, leído con los afectos, observado integralmente y vivenciado desde la vida misma.

      Mediante la investigación hermenéutica, recurso argumentativo e inferencial, se valora en ese texto la modificabilidad cognitiva analizado en el aprendizaje y desarrollo de destrezas cognitivas, psicomotrices afectivo-sociales para lograr crear nuevos aprendizajes y su aplicabilidad en lo cotidiano.

    • English

      This exordium of the reflection and positioning of thought and learning, are established as a method of this research: exegesis or inferential analysis with the pre-clear purpose of thinking, reflecting, learning and applying what is known in each of the functions of creative thinking that we manage to acquire and demonstrate as conscious, reflective, critical, proactive entities with creativity in the universe of possibilities of knowledge and experience expected to learn.

      The human brain, with its innate capacity from evolution, makes inferential thinking and achieves a holistic learning from previous experiences; it is this that causes the cognitive modifiability and makes possible the intelligent amalgamation of creating knowledge from the new inferential thoughts and the creative - critical learning.

      Reflective research shows that everything that has been experienced, read with the affections, fully observed and lived from life itself, is increased and remembered.

      Through hermeneutic research, argumentative and inferential resource, the cognitive modifiability analyzed in the learning and development of cognitive, affective-social psychomotor skills is evaluated in order to create new learning and its applicability in everyday life.


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