Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Resolución de problemas en física y aprendizaje significativo: (primera parte: revisión de estudios y fundamentos)

Zulma Gangoso

  • español

    Se presenta la primera parte de una síntesis de la tesis doctoral "Resolución de Problemas en Física y Aprendizaje significativo", estudio realizado para reunir dos procesos fundamentales en la enseñanza de la física: la resolución de problemas y el aprendizaje significativo. El eje del trabajo está en diseñar estrategias de enseñanza en resolución de problemas que recojan resultados relevantes de investigación en el área. Implementadas y evaluadas, incorporarlas a un diseño curricular, de modo que la persona que aprende construya aprendizajes significativos. La síntesis se ha organizado en dos partes pretendiendo recoger los aspectos relevantes de los funda-mentos y de los desarrollos de experiencias respectivamente. En esta primera parte, que corresponde a la fundamentación se presenta: A-Introducción y planteo del problema. B-Revisión de investigaciones en resolución de problemas en física y un criterio para clasificarlas. C-Definición de lineamientos teóricos y eje de la propuesta. La segunda parte presentará la descripción de las experiencias desarrolladas, conclusiones y perspectivas.

  • English

    This work is the first part of a research presented at the Facultad de Matemática, Astronomía y Física, Universidad Nacional de Córdoba, to obtain the Doctor Degree in Physics. The main idea presented here is to propase teaching strategies to sol ve problems that take into account the main results of research done in this area. Tliese results, after implementation and evaluation, are to be incorporated to the currículum in such a way that the students can construct meaningfullearning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus