Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Investigación educativa en Física en la Argentina: estado actual y perspectivas

    1. [1] Universidad Nacional de Tucumán

      Universidad Nacional de Tucumán

      Argentina

  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 12, Nº. 1, 1999, págs. 47-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo está basado en notas para mí participación en la Mesa Panel "Investigación Educativa en Ciencias: estado actual y perspectiva" que se desarrollara durante el N Simposio de Investigadores en Educación en Física (16 al 18 de Septiembre-Universidad Nacional de La Plata-Argentina) (SIEF N). Se usa como fuente informativa el análisis de Memorias y Actas de Reuniones qentíficas (en particular las Memorias de REF y SIEF y la Revista de Enseñanza de la Física ,..APFA-, además de publicaciones extranjeras similares en las cuales publican con frecuencia los autores argentinos (Revista de Enseñanza de las Ciencias, Revista Brasileira de Ensino, Caderno Catarinense de Enseñanza em Física, etc.). Otra fuente de información es la experiencia acumulada en la evaluación de proyectos, programas de investigación y actuaciones en comisiones asesoras de revistas, memorias y actas. Estos datos se com-plementaron con publicaciones del Ministerio de Educación de la Nación. El análisis de los datos permitió identificar algunas categorías que facilitó la información a fin de poder extraer conclusiones e identificar áreas de vacancia.

    • English

      The present work is based on notes prepared for my participation in the Panel Table " Educational Investigation in Sciences: present status and perspective" in the IV Researchers Symposium in Education in Physics (16 -18 of September - Universidad Nacional de La Plata - Argentina) (SIEFN). It is used as informative sources the Reports and Minutes analysis of Scientific Meetings (in particu-lar REF and SIEF Proceedings and the Revista de Enseñanza de la Físiéa -APFA , in addition to similar· foreign publications in those which publish frequently the Argentine authors ( Revista de Enseñanza de las Ciencias, Revista Brasíleira de Ensino, Caderno Catarinense de Enseñanza em Física, etc.). Other source of information is the experience accumulated in the evaluation of projects, research prograrns, and in the advisory committee of magazines, and scientific meetings. These data were complemented with publications of the Culture and Education Ministry of the Nation. The analysis of the data permitted to identify sorne categories that facilitated the information in arder to extract conclusions and to identify vacancy areas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno