Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La música y su importancia en el aprendizaje significativo de estudiantes de educación básica de Tabasco, México

    1. [1] Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      México

  • Localización: Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 10, Nº. 4 (octubre-diciembre), 2023, págs. 1-18
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Music and its importance in the meaningful learning of Elementary school students in Tabasco, Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La música está presente en la vida diaria del ser humano, en la educación es un recurso que se ha utilizado desde la educación temprana como herramienta para despertar y fortalecer el interés de los estudiantes por aprender. El objetivo de este artículo es reflexionar sobre la importancia de la relación que tiene la música como motivación para el desarrollo del aprendizaje significativo en los adolescentes. El estudio se realizó bajo el paradigma cuantitativo con enfoque correlacional, se utilizó una población muestra no probabilística compuesta de 28 estudiantes. Los resultados indican que la música es un factor que motiva a los adolescentes a realizar las actividades escolares asignadas por su profesor(a) dentro y fuera del aula; para prensión del conocimiento y con ello lograr un aprendizaje significativo. Se concluye que se deben priorizar y reevaluar constantemente los métodos de enseñanza, así como las estrategias de aprendizaje implementadas dentro del aula.

    • English

      Music is present in the daily life of human beings; in education it is a resource that has been used since early education as a tool to awaken and strengthen students' interest in learning. The objective of this article is to reflect on the importance of the relationship that music has as a motivation for the development of meaningful learning in adolescents. The study was conducted under the quantitative paradigm with a correlational approach, using a non-probabilistic sample population composed of 28 students. The results indicate that music is a factor that motivates adolescents to perform the school activities assigned by their teacher inside and outside the classroom; to grasp knowledge and thus achieve meaningful learning. It is concluded that teaching methods and learning strategies implemented in the classroom should be prioritized and constantly reevaluated


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno