Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelación de la educación y escolaridad desde las revoluciones industriales

    1. [1] Universidad De Panama

      Universidad De Panama

      Panamá

  • Localización: Acción y reflexión educativa, ISSN-e 2644-3775, Nº.48 46, 2021 (Ejemplar dedicado a: ACCIÓN Y REFLEXIÓN EDUCATIVA), págs. 27-54
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Education and scholarship modeling since the industrial revolutions.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo el autor muestra como los modelos de enseñanza-aprendizaje que se desarrollan en los sistemas escolares y son influenciados por la aceleración de la innovación científico tecnológica y las revoluciones industriales. El punto de vista es que estamos ante un giro brusco que impactan aceleradamente sobre los rituales y prácticas educativas.  Llega a esta conclusión a partir de sus estudios de las tendencias de las reformas educativas en el mundo y el actual curso del cambio societal.

    • English

      In this study, the author shows how the teaching-learning methods developed in the school system are influenced by the accelerated scientific-technological innovation and the industrial revolutions. The author's opinion is that we have taken a sharp turn that has impacted the educational rituals and practices nowadays. The author reaches this conclusion by studying the world´s educational reform tendencies and the actual progress of the societal changes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno