Mediante este trabajo se propone reflexionar acerca de la incidencia de la economía del conocimiento en la Universidad Pública y cómo impacta en la función de extensión, esta última entendida como construcción de diferentes sistemas de acciones dirigidas a promover y potenciar el vínculo universidad‐sociedad, desde la integración de las funciones universitarias, las disciplinas y saberes. Esto implica un cuestionamiento a lo instituido, permitiendo cambios culturales profundos, la reconstrucción del conocimiento académico, el abordaje interdisciplinario, compromiso ético, social, político y la innovación. La metodología utilizada es descriptiva con base en textos pertinentes, desde la búsqueda de bibliografía y fuentes adecuadas. Se tiene como conclusión que la política extensionista que forma parte de la política educacional, debe tener como objetivo el fundamento que la sociedad demanda en la construcción de saberes y en la extensión de los mismos a una sociedad compleja y globalizada.
This paper aims to reflect on the impact of the knowledge economy on the public university and how it affects the extension function that is understood as the construction of different systems of actions aimed at promoting and enhancing the university-society bond, from the integration of university functions, the disciplines and knowledge. This implies a questioning of the instituted, allowing profound cultural changes, the reconstruction of academic knowledge, an interdisciplinary approach, ethical, social, political commitment and innovation. The methodology used for this study was descriptive based on relevant texts in this regard, looking for bibliography and adequate sources. It concludes that the extension policy that is part of the educational policy, must have as its objective the foundation which society demands in the building knowledge and in their extension to a complex and globalized society.
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