México
El objetivo de este trabajo fue presentar el conjunto de servicios básicos de la Unidad de Atención a la Accesibilidad Digital del Tecnológico Nacional de México / IT Aguascalientes (TecNM/ITA), así como su integración inicial a la estructura orgánica de la institución. Dichas acciones se llevaron a cabo en el marco del proyecto “Asistencia tecnológica a la accesibilidad en la Educación Superior Virtual, EduTech”, número de registro: 609785-EPP-1-2019-1-ES-EPPKA2-CBHE-JP, cofinanciado por el programa ERASMUS+ de la Unión Europea. En este sentido, se enfatizó la implementación de los resultados derivados de dos entregables de dicho proyecto: “1.1 Informe del estado de arte de unidades de atención a la accesibilidad tecnológica aplicada a la Educación Superior”, y “2.1 Guía de implantación y procedimientos de gestión de una unidad de atención a la accesibilidad tecnológica aplicada a la Educación Superior”. Los hallazgos y recomendaciones de estos entregables permitieron establecer los cimientos de la primera Unidad de Atención a la Accesibilidad Digital en todo el sistema nacional de tecnológicos, el cual cuenta con 254 institutos a lo largo del país. Se espera que el contenido de este artículo inspire a otras Instituciones de Educación Superior (IES) para que conformen sus propias Unidad de Atención a la Accesibilidad Digital.
The objective of this work was to present the set of basic services of the Digital Accessibility Attention Unit of the Tecnológico Nacional de México / IT Aguascalientes (TecNM/ITA), as well as its initial integration into the organizational structure of the institution. These actions were carried out within the framework of the project "Technological assistance to accessibility in Virtual Higher Education, EduTech", registration number: 609785-EPP-1-2019-1-ES-EPPKA2-CBHE-JP, co-financed by the ERASMUS+ program of the European Union. In this sense, emphasis was placed on the implementation of the results derived from two deliverables of said project: "1.1 Report on the state of the art of technological accessibility care units applied to Higher Education", and "2.1 Guide for the implementation and management procedures of a technological accessibility care unit applied to Higher Education". The findings and recommendations of these deliverables made it possible to establish the foundations of the first Digital Accessibility Attention Unit in the entire national technological system, which has 254 institutes throughout the country. It is hoped that the content of this article will inspire other Higher Education Institutions (HEI) to create their own Digital Accessibility Attention Units.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados