La presente investigación tuvo como objetivo determinar los efectos de las técnicas de interacción sociomotriz en la expresión corporal en estudiantes de una institución educativa particular del Rímac, 2016 y surge como respuesta a la problemática presentada en la institución educativa en cuanto al desarrollo de una de las dimensiones del área de educación física obedeciendo a un diseño cuantitativo de tipo experimental y utilizándose como instrumento de recolección de datos una lista de cotejo, en una muestra de 30 estudiantes. Los resultados obtenidos indicaron que las técnicas de interacción socio motriz tienen efecto en el desarrollo de la expresión corporal, según la prueba de rangos con signo de Wilcoxon (,002 ≤ ,05), concluyendo así que si los estudiantes trabajan con las técnicas entonces desarrollarán su expresión corporal.
The objective of the present investigation was to determine the effects of the sociomotor interaction techniques on the corporal expression in students of a particular educational institution of the Rímac, 2016 and it arises in response to the problems presented in the educational institution regarding the development of one of the dimensions of the area of physical education obeying a quantitative design of experimental type and using as a data collection instrument a checklist, in a sample of 30 students. The results obtained indicated that the techniques of socio-motor interaction have an effect on the development of body expression, according to the Wilcoxon signedrank test (, 002 ≤, 05), thus concluding that if the students work with the techniques then they will develop your body expression.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados