Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Disminución del índice de reprobación mediante estrategias tutoriales

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de México

      Universidad Autónoma del Estado de México

      México

  • Localización: Docere, ISSN-e 2683-2526, ISSN 2007-6487, Nº. 12, 2015 (Ejemplar dedicado a: "Identidad institucional, Diseño curricular, Metodologías de enseñanza, Recursos didácticos y TIC aplicadas a la educación, Evaluación educativa, Formación humanista y Tutoría"), págs. 20-27
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la asignatura de Cálculo Vectorial, que se imparte en el tercer semestre de las carreras que se ofertan en esa institución y que forma parte del tronco común de cada uno de los planes de estudio, se caracteriza por presentar un alto índice de reprobación. Se sabe bien que esta problemática existe desde el nivel básico hasta el superior, en este último provocando deserción de los estudiantes; por este motivo, se decidió implementar una alternativa de apoyo académico a los alumnos de segundo curso; se realizó un estudio longitudinal en tiempo, antes y después de aplicar las estrategias tutoriales en un periodo de cuatro años, logrando disminuirlo hasta 20%.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno