Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La RIEMS y las tutorías débiles e insuficientes para atender problemas de jóvenes preparatorianos

Salvador Camacho Sandoval

  • El objetivo del artículo es dar a conocer un conjunto de problemas de diversa índole que presentan los estudiantes de escuelas públicas de educación media superior en Aguascalientes, pero que pueden ser comunes a otras en varios estados del país, mismos que no son fáciles de resolver a través de las tutorías ofrecidas en dichas escuelas. La descripción de esta problemática y el reconocimiento de la incapacidad de atención son producto de la opinión de directivos, tutores y profesores, quienes fueron consultados a través de la aplicación de cuestionarios y entrevistas a profundidad en 2018. Se concluye que, frente a la magnitud de los retos educativos –que también son familiares y sociales–, las tutorías deben estar acompañadas de un trabajo de colaboración directo y eficaz por parte de maestros y padres de familia, así como de personas responsables de instrumentar programas sociales a favor de los jóvenes fuera de la escuela.

         


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus