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Examining reliability and validity of the Community of Inquiry survey (CoI)

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 12, Nº. 2 (Julio/July), 2023, págs. 69-84
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Análisis de la fiabilidad y validez del cuestionario Comunidad de Indagación (CoI)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Comunidad de Indagación es un marco teórico con gran influencia en la investigación del aprendizaje en línea en Educación Superior. Este estudio examina la fiabilidad y validez de una versión en español de la Encuesta de Comunidad de Indagación (v14). La muestra está compuesta por estudiantes universitarios online españoles y latinoamericanos. Los resultados revelan una alta fiabilidad del instrumento (α de Conbrach = .978) y de las diferentes presencias (α de Conbrach = .956 y superiores). Tres estructuras factoriales del cuestionario explicaron el 71% de la varianza en el patrón de relaciones entre los ítems. El análisis factorial confirmatorio (AFC) demuestra un buen ajuste de los datos de la muestra a las subescalas «Presencia docente» y «Presencia cognitiva», pero no se encontró un ajuste adecuado para la subescala Presencia social.

      Se sugiere revisar algunos de los ítems del instrumento para mejorar su validez de constructo.

    • English

      Community of Inquiry is a theoretical framework with great influence in the investigation of online learning in Higher Education. This study examines the reliability and validity of a neutral Spanish version of the Community of Inquiry (CoI) Survey (v14) for online learning. The sample is composed of Spanish and Latin-American online university students. The results revealed a high reliability for the instrument (Conbrach’s α = .978) and the different presences (Conbrach’s α = .956 and higher). Three factor-structures of the CoI framework explained 71% of the variance in the pattern of relationships among the items using the first split-half sample. Confirmatory Factor Analysis (CFA) demonstrates a good fit to the data from the sample to the sub-scales «Teaching presence» and «Cognitive presence» but an adequate fit was not found for the sub-scale Social presence. It is suggested that some of the items of the instrument be revised to improve its construct validity.


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