Yulieskys Rodríguez Gutiérrez, Yaersy Díaz Echevarría, Dianelly Rodríguez Hurtado
El artículo parte de la necesidad de sistematizar la información acerca de la atención educativa a los educandos con trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Se realiza una revisión bibliográfica con el objetivo de analizar las aproximaciones teóricas elaboradas sobre el tema. La búsqueda de las investigaciones fue realizada en las bases de datos Google Scholar, Redalyc, SciElo, Scopus y Web of Science, seleccionando investigaciones de libre acceso en idioma español de los últimos cinco años. Se seleccionaron 17 artículos, los criterios de inclusión o exclusión fueron que abordara la atención de estos educandos con mayor precisión. Se realizó un análisis de la evolución histórica del tema y se analizaron los hallazgos encontrados que se pudieran utilizar para modelar la atención educativa integral a estos educandos. En el estudio se obtuvo como resultados que existen pocas investigaciones, sin embargo, se pudieron determinar pautas esenciales para modelar este proceso.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados