Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La transición de la evaluación: de lo cuantitativo a lo cualitativo en bachillerato

  • Autores: Carlos Sánchez Bracamontes, Fernanda Tania Hernández Rangel
  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 23, Nº. 65, 2023 (Ejemplar dedicado a: DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN ESCENARIOS EDUCACIONALES), págs. 89-99
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Transition of evaluation: from the quantitative to the qualitative in high school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El docente es la figura en el ámbito académico que puede y debe modificar las estructuras clásicas dentro del proceso de evaluación, es indispensable no considerar al examen como el instrumento de mayor preponderancia y por el contrario considerar que el proceso de evaluación es un ejercicio de reflexión complejo, donde es necesario que converjan todas aquellas situaciones en que el estudiante demuestre sus capacidades, habilidades y aptitudes. En el presente trabajo se obtuvieron datos de las consideraciones que tres grupos de estudiantes de bachillerato retroalimentan al docente en aras de buscar recomendaciones para en un futuro directo poner en práctica aspectos que el propio estudiante requiere para lograr una evaluación más objetiva.

    • English

      The teacher is the figure in the academic field that can and should modify the classic structures within the evaluation process, it is essential not to consider the exam as the instrument of greatest preponderance and, on the contrary, consider that the evaluation process is an exercise of complex reflection, where it is necessary to converge all those situations in which the student demonstrates his abilities and aptitudes. In the present work, data was obtained from the considerations that three groups of high school students give feedback to the teacher in order to seek recommendations for the direct future to put into practice aspects that the student himself requires to achieve a more objective evaluation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno