Daniela Duglio, Paula Do Nacimiento, Janicee Raimon, Martina Saucedo, Gabriela Etchebehere, Adriana Torena
El presente trabajo se asienta sobre las bases de una experiencia recogida en el Espacio de Formación Integral de Extensión Universitaria «Intervenciones en educación inicial», perteneciente al Instituto de Educación y Desarrollo Humano de la Facultad de Psicología, Universidad de la República.La experiencia remite a un taller realizado en 2021 con las familias de un jardín público ubicado en la ciudad de Montevideo. Se presenta mediante un recorrido teórico-práctico, el objetivo planteado para dicho taller: apoyar el ejercicio de la parentalidad y contribuir al fortalecimiento del vínculo familia-institución en un contexto de pandemia.A través de un análisis crítico de la experiencia se busca exponer en el artículo los atravesamientos (institucionales, contextuales y familiares) que influyen en la crianza y el desarrollo socioemocional de niños y niñas.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados