Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de English Language Learning Interaction through Web 2.0 Technologies

José Obando, Sandra Mariana Guevara Betancourt, Christian Andrade

  • español

    El objetivo de este art.culo es analizar investigaciones recientes acerca del uso de las tecnolog.as Web 2.0 en la ense.anza-aprendizaje del idioma ingl.s, los fundamentos te.ricos de la lengua extranjera y sus implicaciones pedag.gicas. Este estudio busca perspectivas te.ricas que fundamenten este tema a fin de determinar c.mo las tecnolog.as Web 2.0 mejoran la interacci.n en el aula y los recursos tecnol.gicos m.s .tiles. Debido a la gran cantidad de investigaciones sobre el uso de estas tecnolog.as para el aprendizaje y la ense.anza de ingl.s, el m.todo aplicado para este prop.sito fue un criterio de selecci.n minucioso para identificar estudios elegibles estableciendo un l.mite en la actualidad de las referencias que se determinan en la fecha de publicaci.n para restringir selectivamente el n.mero de estudios revisados. Esta revisi.n bibliogr.fica evidenci.

    que las tecnolog.as Web 2.0 fomentan un ambiente de aprendizaje favorable y que la interacci.n se promueve a trav.s de una elecci.n adecuada de recursos; de lo contrario, una comunicaci.n efectiva no existir. en el idioma aprendido.

  • English

    This paper aims to review current research on the use of Web 2.0 technologies in the teaching – learning of the English language, theoretical foreign language underpinnings and pedagogical implications. The ob-jective of this work was to search theoretical perspectives that ground this topic to determine how Web 2.0 technologies improve interaction in the ELL classroom and the most useful technological resources. Due to the myriad of research studies conducted on using these technologies for English learning and teaching, the method applied for this purpose was a strict selection criteria to identify eligible studies applying time frame on the publication date to restrict the number of up-to-date reviewed studies to be analyzed. This literature review made evident that Web 2.0 technologies foster a favorable learning environment and that interaction is promoted through the adequate selection of resources; otherwise, a wrong selection misleads a target lan-guage communication.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus