San Miguel De Ibarra, Ecuador
El crecimiento exponencial de Internet ha introducido cambios sustanciales en la forma de actuar, trabajar, comunicarnos y fundamentalmente en el aprendizaje. Este avance tecnológico es un recurso indispensable para innovar las prácticas pedagógicas y alcanzar el desarrollo humano que la sociedad requiere. Por lo tanto, el propósito de esta investigación es identificar los hábitos de consumo y uso de medios digitales en los estudiantes de la Universidad Técnica del Norte a fin de considerar su empleo en el aprendizaje. El estudio es no experimental, cualitativo y descriptivo para el cual se utilizó un instrumento de medición de tipo cuestionario en una muestra no probabilística de 321 estudiantes. Los resultados obtenidos permiten evidenciar que el 65% son mujeres, 94% tienen entre 18 a 24 años de edad, 42% emplea una Laptop para acceder a internet y el 35% usa Smartphone. Así mismo, el 82% pasa entre 1 a 7 horas navegando en la red, el servicio de mensajería instantánea de mayor uso es WhatsApp y la red social con mayor alcance entre los estudiantes es Facebook. Sin embargo, se puede concluir que 9 de cada 10 estudiantes usan los medios digitales e internet para realizar sus tareas educativas; por lo tanto, la influencia e impacto de la tecnología e Internet es positiva en los estudiantes de la comunidad universitaria.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados