Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación integral: un estudio de algunos logros y carencias

    1. [1] Universidad de La Habana

      Universidad de La Habana

      Cuba

  • Localización: Ecos de la Academia: Revista de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología, ISSN-e 2550-6889, Vol. 3, Nº. 5, 2017, págs. 144-155
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo trata acerca de un estudio sobre aspectos asociados a la formación integral de cuatro grupos de estudiantes de diferentes carreras universitarias. Se utilizaron para ese estudio: un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas, situaciones de dilemas y entrevista grupal. Se obtuvo información acerca de: percepción de las características de un estudiante universitario, expresión de las dimensiones de los valores, nivel de desarrollo de los valores como reguladores del desempeño del estudiante, autovaloración de su formación integral como estudiante universitario, satisfacción con su centro, percepción e interacción con su ambiente socioformativo y su entorno. Los resultados aportan la ubicación de los estudiantes en las dimensiones y subdimensiones que se estudiaron relacionadas con la formación integral, lo cual expresa un conjunto de fortalezas y limitaciones en dicha formación que se tienen en cuenta en las acciones de trabajo educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno