Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Situación y perspectivas de la educación intercultural bilingüe en el cantón Cotacachi

César Alfredo Laso Bonilla

  • El objetivo de la investigación fue visibilizar la situación de la Educación Intercultural Bilingüe EBI y reconocerlas perspectivas administrativas, técnico pedagógicas y socio-organizativas en el cantón Cotacachi.La metodología se basó en el paradigma cualitativo, se aplicó una entrevista a las principales autoridadesdel Distrito educativo 10D03, directivos de los centros educativos y la Unión de Organizaciones Indígenasdel cantón Cotacachi UNORCAC, corresponsable de la EBI en el cantón. La revisión documentalcomprendió el análisis de los antecedentes históricos de la educación bilingüe y la propuesta del Modelode Educación del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe MOSEIB. Los resultados muestran que laacción pedagógica en los Centros Educativos Comunitarios CECs no responde a los lineamientos pedagógicosy metodológicos del MOSEIB. Las perspectivas de la EBI en el cantón no son muy alentadoras,requiere un replanteamiento de la oferta educativa para el cantón.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus