Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Plataforma Chamilo y el sistema de gestión de aprendizaje en los estudiantes de las carreras tecnicas de Cenfotec de la UNHEVAL– Huánuco 2015

  • Autores: Orlando Ascayo León
  • Localización: Revista Identidad, ISSN-e 2707-5419, Vol. 9, Nº. 1, 2023, págs. 37-45
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Chamilo platform and the learning management system in the students of the technical careers of Cenfotec of the UNHEVAL - Huánuco 2015
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio se realizó con el objetivo de mejorar la gestión de aprendizaje en los estudiantes la aplicación de la plataforma chamilo, para lo cual se aplicó un diseño cuasiexperimental de pre y posprueba a una población de 300 estudiantes de las carreras técnicas de cenfotec de la unheval del que se extrajo una muestra de 18 estudiantes a los que se aplicó los instrumentos diseñados en base al sistema de gestión de aprendizaje en un periodo de 5 meses. La evaluación de los resultados al medir el sistema de gestión de aprendizaje, y como efecto de la aplicación de la plataforma chamilo. Se tiene la evaluación de los resultados al medir el sistema de gestión de aprendizaje, y como efecto de la aplicación de la plataforma chamilo en las sesiones de aprendizaje y el desarrollo del sistema de gestión, se tiene mayor predominio de la herramienta de interacción y comunicación (44.4%) en el preprueba y en la postprueba predomina la herramienta de interacción y comunicación (83.3%). Dentro de las conclusiones arribadas podemos afirmar que los estudiantes que la investigación realizada, siendo el desarrollo de la aplicación del sistema de gestión de aprendizaje en los estudiantes de las carreras técnicas de CENFOTEC de la UNHEVAL, se enmarca en las conclusiones a la que llegaron las investigaciones citadas, y se obtuvo como resultado en la investigación, que ejecutando las actividades programas se ha mejorado sistema de gestión de aprendizaje en los estudiantes y específicamente en la Herramienta de interacción y comunicación.

    • English

      The study was carried out with the aim of improving the management of learning in the students the application of the chamilo platform, for which a quasi-experimental design of pre- and post-test was applied to a population of 300 students of the technical careers of cenfotec of the unheval from which a sample of 18 students was extracted to which the instruments designed based on the learning management system were applied over a period of 5 months. The evaluation of the results when measuring the learning management system, and as an effect of the application of the chamilo platform. We have the evaluation of the results when measuring the learning management system, and as an effect of the application of the chamilo platform in the learning sessions and the development of the management system, we have a greater predominance of the interaction and communication tool (44.4%) in the pre-test and in the post-test the inter action and communication tool predominates (83.3%). Within the above conclusions we can affirm that the students that the research carried out, being the development of the application of the learning management system in the students of the technical courses of CENFOTEC of the UNHEVAL, is part of the conclusions reached by the students. Cited research, and it was obtained as a result in the research, that executing the activities programs has improved learning management system in the students and specifically in the Interaction and communication tool.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno